Fibrosis Instrumental Miosfascial

Miosfascial

Es un método de tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor por la destrucción de adherencias y corpúsculos irritativos interaponeuróticos o mioaponeuróticos.

Estos corpúsculos provocan una pérdida de homeostasis tisular al producir inflamación y perdida de movilidad entre fascias, disminuyen la elasticidad del tejido conjuntivo, modifican la eficacia metabólica y alteran los mecanoreceptores.
El tejido aponeurótico es similar al del tendón pero de forma plana sus fibras de tejido conjuntivo Estos corpúsculos provocan una pérdida de homeostasis tisular al producir inflamación y perdida de movilidad entre fascias, disminuyen la elasticidad del tejido conjuntivo, modifican la eficacia metabólica y alteran los mecanoreceptoressirven principalmente para unir los músculos a otras partes del cuerpo y conferirle forma. Las adherencias se en encuentran en este tejido o entre los diferentes planos musculares.

Entre los diferentes efectos de la técnica se destaca:

Mecánica:gracias a la eliminación de los depósitos úricos o cálcicas localizados en estancamientos venosos o alrededor de articulaciones preferentemente que consigue normalizar o aumentar el movimiento de los diferentes planos musculares.Circulatorio:Aumentar la circulación local como linfática ayudando a la eliminación de toxinas y sustancias de desecho. Esta técnica se dio a conocer por su efectividad en el tratamiento de la neuralgia de Arnold y de la fascitis plantar.
Se realiza un abordaje manual e instrumental( gancho) simultaneo de tal manera que el gancho nos permite profundizar más analíticamente en el tejido y realizar el acto de fibrolisis. Se utiliza en cualquier problema mecánico en los que no exista un buen deslizamiento del os diferentes planos musculares ( tendinopatías, esguinces, periostitis, contracturas) a nivel vascular( problemas de retorno venoso de miembro inferior, síndrome compartimental), problemas neurológicos consecutivos de una irritación mecánica del nervio(atrapamientos nerviosos).